Edición digital.

Si ya has decidido un tema y te atreves a escribir un artículo para uno de los números propuestos, las normas de envío son sencillas.

  • El texto deberá tener un mínimo de 1.000 palabras y un máximo de 4.000.
  • Junto al envío del texto se incluirá una fotografía o imagen para ilustrar la sección de autores.
  • El documento se mandará en formato .DOC para poder ser editado con posterioridad. En este documento se incluirá:
  • Una breve biografía del autor del documento de no más de 150 palabras.
  • Una serie de frases, no más de quince, destacadas que no sobrepasarán, de ninguna manera, las quince palabras y no serán inferior a 2. Si lo desea puede obviar este aspecto y será la redacción quien se encargue de la selección de las frases destacadas sin posibilidad de réplica.
  • Las citas dentro del cuerpo seguirán el formato Oxford. Ejemplo: (Apellido del autor, inicial del nombre, año de publicación de la obra: página donde se encuentra la cita) (Villalba, A. 2012: 345).
  • Se puede incluir en el apartado final una bibliografía. Estas tendrán el formato tradicional. Apellidos del autor, inicial del nombre. Nombre de la obra en cursiva, editorial, lugar de edición y año. Ejemplo: Figueredo Borrego, J. M. Presura. Editorial A. Nogales, 2012.
  • La estructura del texto vendrá bien delimitada por el autor dividiendo el texto en apartados visibles.
  • Se intentará, en la medida de lo posible, evitar anglicismos (jugador o videojugador en lugar de “gamer” o editora o distribuidora en lugar de “publisher”, etc.), y si, por cualquier motivo, nos vemos obligados a insertar palabras en otro idioma estas irán entrecomilladas.
  • Si necesita alguna imagen como apoyo al texto se incluirá en el texto el lugar donde incorporar la imagen aunque se dejará a la redacción la elección concreta de la imagen y su posición.
  • La ludografía y los juegos citados seguirán este esquema: Título del juego (Compañía desarrolladora, año de publicación), por ejemplo “Firewatch” (Campo Santo, 2016). Todos los títulos de juegos irán entrecomillados.
  • Con respecto a la temática esta es completamente libre, siempre y cuando guarde relación con la temática del número, aunque en todos los números guardaremos un espacio como cajón de sastre para todos aquellos textos que no cumplan con los requisitos temáticos. Sin embargo todos los escritos tendrán que tratar al videojuego como un elemento cultural, es decir, será de especial relevancia conectar al videojuego con su marco espacial, temporal y cultural, ya sea literario, artístico, político, artístico, ideológico, etc., como indicamos en nuestra pestaña del menú presentación.
  • Cuando el texto haya sido aceptado y sometido a cambios, si proceden, se reenviará al autor la maquetación del texto para que este de su visto bueno, además de poder proponer cambios y modificaciones en este. El texto siempre será propiedad del autor, Presura es únicamente un vehículo de difusión, y por lo tanto, una vez publicados, los textos pueden utilizarse en cualquier otro medio siempre y cuando se indique la fuente original.

Sin más, os animamos a participar en Presura, Videojuegos, Cultura y Sociedad, ya que a través de vuestros textos esta página y revista podrá seguir viviendo.


Cerrado